miércoles, 28 de marzo de 2012

¿Qué sucede con nosotros?

La Cibercultura es la cultura que emerge, o está emergiendo, del uso del computador para la comunicación, el entretenimiento y el mercadeo electrónico. Cultura nacida de la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación como internet. Cultura basada en las ventajas y desventajas de la libertad absoluta, el anonimato,y ciberciudadanos con derechos y obligaciones.
La sociedad red es una estructura social hecha de redes de información propulsada por las tecnologías de la información características del paradigma inforrmacionalista.

La simultaneidad del trabajo de la hiperconectivdad, la cibercultura y la sociedad red hace que no tengamos recuerdos permanentes. Por ejemplo: Estar en la compu, con facebook, con el MSN, la televisión y mandando mensajes de texto, hace que las cosas las hagamos a un gran grado de velocidad, que hace que los recuerdos nos resbalen en la mente. En cambio, si estamos concentrados en sólo una cosa, la recepción de nuestra memoria es más duradera a lo largo del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario