miércoles, 6 de junio de 2012

Internet y la Sociedad en red


De acuerdo a lo leído hasta ahora en el artículo de Manuel Castells, pueden verificar lo expresado por él? Le faltan datos para completar el análisis? Cuáles?
Influye la situación económica y política de un país en la cantidad de usuarios de Internet? Por qué? Explique en detalle sus conclusiones.

 Lo que desmuestran estas estadisticas es que nuestro planeta tiene una gran y variada cibercutura en casi todos lo países, más allá de los límites o prohibiciones que cada soberanía tenga. Somos una gran sociedad en red que convive con internet todos los días, haciendo las relaciones cada vez más fluidas y un trabajo más eficaz.
 Por último lugar, se debe aclarar la gran influencia económico-política en un país sobre los usuarios de Internet. Muchas veces las empresas proveedoras no ven resultados a futuro en un país pobre invirtiendo en el servicio para brindar internet y, en otros casos, el Internet es prohibido por el gobierno del país, ya que lo ven como una amenaza a los sistemas de gobiernos u otros tipos de riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario